TALLER DE CORTOMETRAJES. No seremos los primeros (tampoco los últimos) en preferir un cine mas cercano, al alcance de la mano, no solo para ver, también para hacer, para crear, para soñar y para inventar. Manso Cine es un espacio para la creación colectiva que utiliza como soporte el cine. Donde las preguntas se transforman en imágenes, las ensoñaciones en luces, los deseos en sonidos.

El cine nos alienta a contar sobre nosotros y nos cuenta sobre nosotros. Mansa tarea! Igualmente divertida!

EL POR QUÉ DE NUESTRO NOMBRE

Manso Cine fue inicialmente pensado como un proyecto cultural destinado a los adolescentes de los barrios mendocinos, con tiempo suficiente como para entusiasmarse con el proyecto.
Con el taller de cortometrajes se buscó transformar el tiempo libre de los adolescentes en algo creativo y se eligió un nombre que resultara atractivo para ellos, de ahí Manso Cine, porque la palabra manso suele salir de sus bocas como sinónimo de lo que les gusta: “Anoche fui a una mansa fiesta”,” me compré un manso celular”,” tal cantante tiene una mansa voz”.
Sin embargo, hoy Manso Cine es algo más que un taller de cortometrajes para adolescentes, si bien ellos son mayoría, comparten el espacio creativo con niños y adultos conformando un rico conglomerado de ideas, inquietudes y sueños.¡Y ya no les sobra tiempo! porque además de concurrir al taller todos los sábados, deben escribir guiones durante la semana, o encargarse de la producción de la próxima jornada de filmación y esto los motiva a leer, repasar los apuntes y ver mucho Cine distinto al que estaban acostumbrados a consumir.
Por eso, cuando algún padre se acerca a los coordinadores para decirle:”gracias por cuidar a los chicos”, entendemos que el objetivo está cumplido.
Nuestro taller pudo haberse llamado: Groso Cine en Córdoba, Cine Cool en Buenos Aires, o The best Cinema en Inglaterra, pero se llama así porque es de Mendoza para el mundo, es decir: “Manso Cine”.

Coordinadores:
Silvia Lucero
Carlos Busoni
Patricia Frías
Sergio Álvarez