TALLER DE CORTOMETRAJES. No seremos los primeros (tampoco los últimos) en preferir un cine mas cercano, al alcance de la mano, no solo para ver, también para hacer, para crear, para soñar y para inventar. Manso Cine es un espacio para la creación colectiva que utiliza como soporte el cine. Donde las preguntas se transforman en imágenes, las ensoñaciones en luces, los deseos en sonidos.

El cine nos alienta a contar sobre nosotros y nos cuenta sobre nosotros. Mansa tarea! Igualmente divertida!

lunes, 30 de marzo de 2009

Nota: MAIPÚ magazine - 29 de Marzo de 2009


EXITOSOS CINÉFILOS

El sábado 14 de marzo dio comienzo el espacio de creación nacido a partir del programa participación responsable (PAR). En el mismo ya se comenzó a desarrollar un importante taller de cine destinado a personas de cualquier edad con o sin conocimientos.
Las inscripciones han sido muy exitosas y se espera que se siga sumando gente a este proyecto en el que se podrán aprender nociones básicas del Lenguaje Audiovisual. Mediante este taller se combina la teoría y la práctica con experiencias concretas de producción, cortometrajes de ficción, documentales, experimentales y videos clips.
El mismo está siendo dictado en el Centro Cultural Nº22 del barrio Viejo Tonel, los sábados de 15 a 17:30. En él pueden participar niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Se encuentra a cargo del prestigioso director Adrián Biasiori y los coordinadores Carlos Busoni, Silvia Lucero, Sergio Álvarez y Patricia Frías.
Para inscribirse en Manso Cine "Espacio de Creación" pueden bajar la ficha en http://www.mansocine.blogspot.com/ y enviarla por mail a mansocine@gmail.com o llevarla personalmente al Centro Cultural Nº22, Barrio Viejo Tonel 1, manzana O, casa 12, a partir de las 16. La casa de la Cultura, ubicada en Pablo Pescara 500, es otro de los puntos donde habrá fichas de inscripción disponibles.