TALLER DE CORTOMETRAJES. No seremos los primeros (tampoco los últimos) en preferir un cine mas cercano, al alcance de la mano, no solo para ver, también para hacer, para crear, para soñar y para inventar. Manso Cine es un espacio para la creación colectiva que utiliza como soporte el cine. Donde las preguntas se transforman en imágenes, las ensoñaciones en luces, los deseos en sonidos.

El cine nos alienta a contar sobre nosotros y nos cuenta sobre nosotros. Mansa tarea! Igualmente divertida!

lunes, 16 de marzo de 2009

Nota: MENDOVOZ - 13 de Marzo de 2009

Lo bueno, si breve... se filma en cortos

Acercarse al lenguaje cinematográfico para contar desde la pantalla grande las propias motivaciones resulta una experiencia fascinante, comparable con aprender a hablar o con expresarse en otro idioma. Esto es lo que propone Manso Cine, un taller que comienza mañana y que se inscribe como un espacio de creación integrando elementos teóricos y prácticos del séptimo arte.
Todos los sábados de 15 a 17 en el centro Cultural del Barrio Viejo Tonel I, los participantes aprenderán a cubrir los roles que invoucra el arte cinematográfico. Es decir, serán, alternativamente guionistas, actores, productores y directores de sus propios cortometrajes.
"El taller está planteado hasta noviembre en dos módulos. Y la idea es poder filmar un corto por semana, de 4 o 5 minutos, los cuales se excibirán a mitad de año. Para el cierre tenemos pensada una muestra con realizaciones de 15 minutos", se entusiasma Silvia Lucero, coordinadora del proyecto junto a Carlos Busoni, Patricia Frías y Sergio Álvarez.
En la dirección general de Manso Cine está Adrián Biasiori, cineasta mendocino, quien desde el blogspot desafía a "lograr contar sobre nosotros a través del cine".
Así los alumnos podrán elegir la estética de la ficción, el documental, realizaciones experimentales o el viedo clip para trasladar sus inquietudes desde el "celuloide".
También lo proponemos como un espacio de contención. Está bueno que los chicos , en vez de pasar las siestas en las esquinas, estén ocupados en el arte" completa Lucero.
El proyecto fue ganador del financiamiento del programa PAR de la municipalidad de Maipú, lo que garantiza a los inscriptos disponer de los materiales necesarios para todo el año de cursado.
Así, sin necesidad de tener experiencia previa, cualquiera sea la edad del cinéfilo, Manso Cine es el ámbito "donde las preguntas se transforma en imágenes, las ensoñaciones en luces, los deseos en sonidos".