TALLER DE CORTOMETRAJES. No seremos los primeros (tampoco los últimos) en preferir un cine mas cercano, al alcance de la mano, no solo para ver, también para hacer, para crear, para soñar y para inventar. Manso Cine es un espacio para la creación colectiva que utiliza como soporte el cine. Donde las preguntas se transforman en imágenes, las ensoñaciones en luces, los deseos en sonidos.

El cine nos alienta a contar sobre nosotros y nos cuenta sobre nosotros. Mansa tarea! Igualmente divertida!

lunes, 13 de abril de 2009

LA SEGUNDA EXPERIENCIA


Después del receso (y excesos) de Semana Santa, nos preparamos para seguir filmando el próximo sábado 18 de Abril. A propósito, la segunda jornada de filmación (la del sábado 4 de Abril) fue un avance importante. Se asignaron roles y se trabajó sobre el guión técnico ANTES de la filmación.
La lección aprendida en el rodaje del Sábado 4 de Abril es: UN BUEN RODAJE DEPENDE DE UNA BUNA PREPRODUCCIÓN (esto es, conocer el guión, realizar el guión técnico, tener un plan de rodaje, ensayar con los actores, etc, etc.)
El objetivo es que la próxima experiencia de filmación se realice con un guión técnico claro y conocido por todos los miembros del equipo, tener un plan de rodaje y empezar a UTILIZAR LA CLAQUETA.
El próximo sábado vamos a observar y analizar la escena de la película "Historias mínimas". Aquí les dejo un storyboard y la ficha de la escena filmada.
FICHA ARTISTICA
Escena: HISTORIAS MÍNIMAS (de Carlos Sorín)
Con:
Melisa Cosimano
Carlos Busoni
Omar Agüero
FICHA TÉCNICA
Dirección: Mario Araya
Cámara: Javier Chiappa
Asistente de dirección: Ariadna Álvarez
Producción: René Griffouliere

Otro de los temas importantes es, seguir avanzando sobre los guiones de las historias propias para empezar con la producción de los mismos.
¡Esto se está poniendo muy divertido! Nos vemos el sábado próximo.